Mañana, lluvias localmente fuertes o persistentes en Cantábrico y Pirineos

0
6

EFE.- Muy nuboso en todo el extremo norte peninsular, con lluvias moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta en Pirineos, y que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica y Pirineos. Intervalos nubosos en el resto del centro y norte peninsular, con algunos chubascos o tormentas débiles o localmente moderados, menos probables cuanto más al sur, estando poco nuboso en el sur de Andalucía, de Levante y en Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve se situará a unos 2.000 metros en la cordillera cantábrica y en los 2.500 metros en los Pirineos.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el suroeste peninsular, Aragón y Navarra, en descenso en el extremo noroeste peninsular, Cataluña y Baleares, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad oriental peninsular y Baleares.

Vientos flojos a moderados de componente oeste en buena parte de la Península y Baleares, salvo en todo el litoral este peninsular, donde serán de dirección variable. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: nuboso o muy nuboso con lluvias en general débiles, localmente moderadas y principalmente por la mañana. Tenderá a la apertura de claros por el suroeste al avanzar la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Vientos del noroeste moderados.

ASTURIAS: muy nuboso. Chubascos débiles a moderados, localmente persistentes, siendo posible alguno ocasionalmente fuerte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo a moderado.

CANTABRIA: predominio de cielo muy nuboso. Chubascos débiles a moderados, con posibilidad de registrarse alguno fuerte y de ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios o ligero descenso de las temperaturas máximas. Viento de dirección variable flojo, fijándose por la tarde componente norte flojo con intervalos de moderado.

PAÍS VASCO: nuboso a muy nuboso. Lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de dirección variable, flojo, predominando la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: en la mitad norte muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, localmente pueden ser fuertes y con tormenta. En el resto nuboso con lluvias ocasionales débiles o moderadas con probables tormentas dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos entre el norte y el oeste.

NAVARRA: nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles o moderadas, a veces con tormenta, que en la mitad norte serán localmente fuertes o persistentes. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento flojo, con predominio de la componente norte.

LA RIOJA: nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles o moderadas, a veces acompañadas de tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso. El viento flojo, con predominio de la componente oeste.

ARAGÓN: en los Pirineos muy nuboso, con lluvias moderadas, localmente fuertes o persistentes, a veces con tormenta. En las demás zonas intervalos nubosos, con lluvias débiles o localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta, menos probables en la depresión del Ebro. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso. El viento flojo, con predominio de la componente oeste.

CATALUÑA: en la mitad norte, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo y localmente persistentes en el Valle de Arán. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco en general débil y disperso. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el extremo sur, tendiendo a componente oeste flojo en el interior y suroeste flojo a moderado flojo en el litoral.

EXTREMADURA: nuboso con posibilidad de lluvias débiles, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas máximas en moderado ascenso y temperaturas mínimas sin cambios significativos. Vientos del oeste y noroeste, flojos a moderados.

MADRID: intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso en las horas centrales del día, con chubascos débiles y posibilidad de tormentas ocasionales moderadas en el área de la sierra, que con menor probabilidad se pueden extender de forma dispersa al resto de la comunidad, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente oeste flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso en las horas centrales del día, con chubascos débiles o localmente moderados con tormentas en la mitad este y con posibilidad de algunos fuertes en el noreste. En la mitad oeste probabilidad de chubascos débiles dispersos. Tendencia a quedar poco nuboso en general al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso por el este y en ligero ascenso por el oeste; máximas sin cambios en el este y en ligero o moderado ascenso en el oeste. Vientos de componente oeste flojos, aumentando a moderados en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles y dispersos. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en descenso ligero a moderado. Vientos del oeste flojos con brisas en el litoral por la tarde.

MURCIA: poco nuboso en el litoral. Intervalos nubosos en el interior, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en descenso ligero a moderado. Vientos del oeste flojos con brisas en el litoral por la tarde de componente sur.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso, pudiendo ser localmente moderado descenso en el nordeste de Mallorca. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado y brisas costeras.

ANDALUCÍA: nuboso en el norte y mitad oriental con posibilidad de precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas en las sierras del noreste, disminuyendo por la tarde a poco nuboso.

Poco nuboso en el resto temperaturas máximas en moderado ascenso, más acusado en las comarcas occidentales y mínimas sin cambios en la mitad occidental y en ligero a moderado descenso en la oriental. Vientos de componente oeste flojos a moderados en el interior, y moderados con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo. Del oeste y noroeste flojos a moderados en el litoral atlántico y de poniente moderados en el área del Estrecho.

CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso; nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en costas noroeste y sudeste y en medianías.