Mancomunidad Jerte e Instituto de la Mujer mejorarán vida de mujeres rurales

0
9

EFE.- Según han informado a Efe fuentes de la Mancomunidad cacereña, el programa está dirigido a promover la participación social y el fomento del empleo de las mujeres en el ámbito rural.

Así, se pretende la mejora del empleo de las mujeres a través de la participación en itinerarios mixtos (formación y empleo), teniendo en cuenta las necesidades personales, familiares y laborales de las propias participantes y las demandas existentes en el mercado de trabajo de los municipios donde residan.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo "Lucha contra la Discriminación" de los Marcos Comunitarios de Apoyo para el período 2007-2013.

El recorrido del programa Aurora consiste en una primera entrevista personal entre la técnico-orientadora Alba Jiménez y la usuaria para conocer su situación personal, familiar, laboral, trayectoria, motivaciones, a la que sigue el establecimiento de los compromisos a seguir en las fases del itinerario.

A continuación habrá una pre-formación en talleres de habilidades sociolaborales, "para que ellas mismas reconozcan sentimientos propios y ajenos, y a su vez sus habilidades e intereses para un futuro empleo o emprenderlo por sí misma".

Se facilitarán prácticas en empresas para acercarse al mercado de trabajo y demostrar habilidades, técnicas y destrezas aprendidas en la formación, y a su vez se dotará a las destinatarias de las herramientas, mecanismos y estrategias para buscar y encontrar empleo.

Y finalmente se intermediará poniendo en contacto a las usuarias del programa con las empresas para una posible contratación.