'Mantenemos Campo, mantenemos Vida': un homenaje al campo y al mundo rural en 32 imágenes

0
11

    El director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN en España, Jorge Paradela, ha destacado la especial vinculación que la compañía mantiene con los agricultores y con el campo, especialmente con el andaluz y extremeño, de donde procede la mayor parte de la cebada que se emplea para la elaboración de su cerveza, ya que “el aprovisionamiento local es uno de los objetivos de nuestro plan de sostenibilidad “Brindando un Futuro Mejor”. Por ello, ha felicitado a ASAJA-Sevilla por esta campaña que tiene como objetivo “reconocer y ensalzar la figura de nuestros agricultores”.

    Durante su intervención, Antonio García Barbeito ha felicitado al autor de la fotografía ganadora del concurso, Martín Navarro Jiménez, agradeciéndole su interés por el campo, al que definió como uno de los grandes amores de su vida, junto con el aceite.

    García Barbeito ensalzó la labor de los agricultores y, tras asegurar sentirse un privilegiado por poder escribir sobre aquello que ama, prometió “desde mi pequeña parcela de mi folio en blanco, seguir defendiendo la agricultura frente aquellas políticas no siempre favorables y esa gente de aquí y de Bruselas que trabajan sobre el campo pero sin pisarlo…”.

    Por su parte, el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra, ha agradecido la colaboración de HEINEKEN  en España en la organización de esta muestra y ha recordado que esta exposición es un hito más en la ambiciosa campaña emprendida por ASAJA-Sevilla en abril de 2013 para trasladar a los ciudadanos españoles y portugueses la importancia de la actividad agraria y de la Política Agrícola Común, una gran desconocida para el 87% de los ciudadanos de la Península Ibérica, tal como ha reflejado el último eurobarómetro.

697 fotografías de 300 fotógrafos

    Al concurso de fotografía que ha dado pie a la organización de esta muestra se presentaron un total de 697 fotografías de 300 fotógrafos aficionados y profesionales de España y Portugal que han intentado reflejar la contribución de la Política Agrícola Común (PAC) como política que garantiza a la ciudadanía europea una producción alimentaria saludable y de calidad, que conserva el medioambiente y ayuda al desarrollo de las áreas rurales de la Unión Europea.

   La exposición podrá visitarse hasta el 21 de marzo, durante el horario de actividad del Salón de la Fundación Cruzcampo. Posteriormente se trasladará a Bruselas, donde se expondrá en la sede del Parlamento Europeo del 24 al 31 de marzo, y de allí viajará a Lisboa, ciudad que completa el periplo de esta muestra.

   Con esta exposición se inician en Sevilla los actos de la Semana de la Agricultura  que organiza ASAJA-Sevilla y que se completan con la jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo 11 de marzo en el Centro Guadiamar que gestiona ASAJA-Sevilla en Huévar del Aljarafe y con la Conferencia Europea de agricultores que reunirá en Sevilla a 300 agricultores de más de 20 países de la UE para debatir sobre la nueva PAC y el futuro de la agricultura, actividad estratégica para toda la sociedad.

    La campaña “Política Agrícola Común. Futuro para los agricultores, futuro para la sociedad” está liderada por ASAJA-Sevilla, promovida por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la CE y desarrollada junto a la Confederação dos Agricultores de Portugal (CAP), la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), ASAJA-Baleares, ASAJA-Soria y el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas Agrarias de la Unión Europea (COPA-Cogeca), y cuenta con la colaboración y el patrocinio de Syngenta Agro, Endesa, SIGFITO, HEINEKEN en España, Foro Interalimentario, la Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación Europea de Protección de Cultivos (ECPA).