VI.P (Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta) acude un año más a la feria sectorial Fruit Attraction, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en IFEMA. En esta novena edición, el colectivo italiano, que reúne a 7 cooperativas y más de 1.700 productores, vuelve a mostrar su apoyo a una de las citas más importantes del sector agroalimentario en Europa, un encuentro totalmente consolidado y que la asociación Manzanas Val Venosta ha respaldado desde sus inicios.

La participación de Manzanas Val Venosta en este encuentro es la ocasión para potenciar las relaciones con los mercados habituales de la asociación y para construir nuevas vías comerciales con los visitantes, tanto nacionales como internacionales, que se acerquen durante esos días a la feria.

La asociación aprovechará para dar a conocer los cambios en su organigrama organizativo. Y  Josef Wielander, Director General de VI.P, participará en este encuentro sectorial en el que Manzanas Val Venosta reforzará las relaciones comerciales con España, que supone el 10% de sus ventas internacionales. El 50% de su producción se destina al mercado italiano, mientras que el resto se reparte en 50 mercados mundiales entre los que destacan la Península Ibérica, Alemania y Países Escandinavos, con una creciente penetración en Oriente Medio y Asia.  

Reducción de un 20% de la producción PERO CON Bpero con buenas perspectivas ante el nuevo ejercicio

Terminada la temporada 2016-17, Manzanas Val Venosta, realiza un balance positivo de este ejercicio, pese a la reducción de un 20% de la producción, causada por una climatología adversa, a que tuvo que hacer frente.

Iniciada la cosecha de este año, durante la feria darán a conocer los detalles de la recolecta y sus previsiones para la temporada 2017-18, para la que se estima que también habrá una reducción importante de la producción a nivel europeo provocada por el granizo y las heladas. Unas condiciones climatológicas que han afectado a todo el continente y especialmente a países como Polonia, que se ha visto gravemente perjudicado.

Manzanas Val Venosta ha logrado mantener una situación similar a la de la actual campaña, perdiendo alrededor del 20 % del total de su producción a finales de abril por las heladas y, lamentablemente, cerca del 10% de manzanas de mesa en agosto, debido al granizo que ha afectado toda la producción de la zona del Südtirol. 

En lo que respecta al precio de la manzana, desde VI.P prefieren esperar los resultados de la cosecha final, pero apuntan a que la manzana puede experimentar una notable subida generalizada, ya que habrá menos producto para abastecer a todo el mercado europeo.

A pesar de las dificultades que presenta este nuevo ejercicio, el mercado español sigue entre los objetivos más ambiciosos de la asociación, por ello continúan incluyendo Fruit Attraction como una de las citas ineludibles dentro de su calendario y les sirve para marcar el arranque del nuevo ejercicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here