La cooperativa de segundo grado Manzanilla Olive, con sede social en la localidad sevillana de Utrera,  ha nombrado a Antonio Candil Cabeza, actual presidente de la entidad socio Ntra. Sra. de las Virtudes, como su nuevo presidente, relevando en el cargo a Manuel Guillén Jiménez y se estrenará en el cargo cerrando un contrato para convertirse en un proveedor  de aceitunas de mesa de Mercadona.

En el acto, Antonio Candil agradecía al mismo su buen hacer de su predecesor durante sus dos legislaturas y afirmaba que asume el cargo “con muchas ganas, y sabiendo la gran responsabilidad que supone dirigir una empresa que ha crecido tanto en tan poco tiempo y con el compromiso de continuar la senda de crecimiento y enfrentarnos a los retos que el mercado demanda en los tres productos que maneja nuestra cooperativa, esto es, aceituna de mesa, aceite de oliva y, cereales”.

Por su parte, Manuel Guillén, presidente desde el año 2010, año de fundación de Manzanilla Olive, manifestaba en la Asamblea General celebrada a tal efecto que “se marcha orgulloso del deber cumplido, y de haber contribuido a crear una cooperativa de segundo grado que se consolida hoy, tan sólo 8 años después de su creación, como una de las mejores empresas de la provincia de Sevilla, habiendo generado durante su mandato una cantidad de 100 puestos de trabajo y alcanzando un cifra de facturación de 60 M de euros, y pedía al resto de cooperativas el mismo apoyo para el nuevo presidente con el que su persona había contado. Afirma también sentirse orgulloso de haber contribuido como Presidente de APAs a la gran noticia que ha supuesto en estos días la publicación en BOE de la Protección Nacional Transitoria de las figuras de calidad IGP Manzanilla de Sevilla y Gordal de Sevilla”.

Se convierte en proveedor de aceituna de mesa de las variedades manzanilla y gordal envasadas bajo la insignia de Hacendado

Precisamente en estos días, tras un periodo de trabajo y diálogo, Manzanilla Olive S. Coop. And. De 2º grado, acaba de cerrar un contrato para convertirse en un proveedor de aceitunas de mesa de la empresa de distribución número uno en España, esto es, Mercadona.

Esta operación, es acogida con optimismo y satisfacción por los más 6.500 agricultores que componen dicha empresa, así como por las 10 cooperativas de base que integran el grupo empresarial. En concreto se convierte en suministrador de aceituna de mesa de las variedades manzanilla y gordal envasadas bajo la insignia de la prestigiosa marca con la que Mercadona distribuye la mayoría de sus productos alimentarios, Hacendado, en envases de vidrío de varias variedades y formatos.

Los nuevos productos estarán disponibles en varias de las plataformas de dicha cadena de distribución y son: Manzanilla con hueso sabor anchoa calibre grande en la plataforma de Abrera (Cataluña), Gordal con hueso  calibre grande en todas las plataformas salvo una, y Manzanilla con hueso calibre mediano sabor natural y sabor anchoa en la plataforma de Villadangos, (Castilla León)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here