Manzanilla Olive S.C.A. se adapta tras comprar las instalaciones de Agro Aceitunera S.A

0
193

    Tal y como subrayó su presidente durante la adquisición de Agro Aceitunera, las nuevas infraestructuras, “suponen un salto cualitativo en la gestión de Manzanilla Olive”, pues permitirá a la entidad generar mayor valor añadido para el producto de sus socios, así como ganar eficiencia y competitividad en la cadena agroalimentaria.

    Manzanilla Olive S.C.A. es el primer grupo comercializador, a nivel nacional, de aceituna de mesa de la variedad Manzanilla. Se trata de una cooperativa de segundo grado integrada, a su vez, por las cooperativas Mairena Agrícola, de Mairena de Alcor; Agrícola Carmonense, de Carmona; Olivarera La Campana, de La Campana; Nuestra Señora del Rosario, de Fuentes de Andalucía; Labradores de la Campiña, de Arahal; San José y Las Virtudes, de La Puebla de Cazalla; San Antón, de Pruna, y SAT Aceituna de Verdeo, de Paradas.

   Entre todas suman un total de 6.500 socios olivareros, los cuales recogen una producción de entre 30 y 35 millones de kilos de aceituna de verdeo, según campañas. Con una facturación en torno a los 30 millones de euros anuales, Manzanilla Olive es una de las empresas más importantes de aceituna de mesa a nivel nacional, afianzándose como tercer grupo cooperativo en el ramo.