El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) aportará 10 hectómetros cúbicos adicionales de agua al año para regadíos en Águilas y Valle del Guadalentín, ambas en Murcia, y a Pulpí (Almería) de la desaladora de Águilas-Guadalentín.

El Departamento ha informado este viernes 11 en un comunicado de que el agua procederá de la desaladora de Águilas-Guadalentín que se encuentra en funcionamiento continuo y al 100% de su capacidad nominal, de 180.000 metros cúbicos/día.

La medida, que se llevará a cabo a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), está motivada por la escasez de recursos en la cuenca del Segura y se suma a las “numerosas medidas” que el Gobierno de España ha adoptado desde el inicio de la sequía, según el Departamento.

Este volumen adicional es posible gracias a la reasignación de recursos hídricos realizada recientemente por la Confederación Hidrográfica del Segura y los Acuerdos y Adendas a convenios que suscribirá la sociedad estatal Acuamed con las comunidades de regantes que han recibido los recursos disponibles (las de Águilas, Pulpí, Lorca, Puerto Lumbreras y Totana).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here