Maratón de 10 horas en Toledo para conocer vinos de 22 bodegas de la DO Mancha

0
64

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) La Mancha ha organizado para este viernes, 24 de junio, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, una maratón de diez horas en el Centro Cultural San Marcos para conocer y degustar los vinos de 22 bodegas de la región.

las 22 bodegas que participan este viernes en la maratón presentarán ocho vinos de media

Este evento, que ha sido presentado por la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y el gerente del Consejo Regulador, Ángel Ortega, se celebra con motivo de la Capitalidad Gastronómica que Toledo ostenta durante 2016 y dará comienzo a las 11:00 horas.

Además de las diez horas ininterrumpidas de degustación de estos vinos, quien acuda a San Marcos podrá participar en diversos juegos y talleres como el ‘Katamanía’, un juego online “para aprender y disfrutar del vino” en el que se espera que participen desde distintos puntos de España.

También han organizado un taller sobre maridaje para descubrir, a través de la app de la DO La Mancha, “el vino que mejor te define” u otro sobre “caldos de la tierra”.

La concejala ha destacado “la predisposición y el aporte de ideas permanente” que tiene la DO La Mancha desde que se inició el “Año Gastronómico” y ha citado que entidad participa mensualmente con catas y degustaciones en el marco del programa Degusta Toledo y ha hecho talleres para profesionales y alumnos de hostelería.

Ángel Ortega ha indicado que las 22 bodegas que participan este viernes en la maratón presentarán “ocho vinos” de media y que los asistentes podrán catar a un precio de dos euros por copa las diez degustaciones que hay programadas.

(Foto: Archivo www.eldiario.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here