Marca ‘Aceite de Huelva’ ampara una producción superior a 5 millones kg/año

0
11

EFE.- Según los datos facilitados a Efe por Faeca-Huelva, asociación que impulsa esta marca de garantía desde hace aproximadamente un año, estas cooperativas suman 10.800 socios agricultores que cultivan, a su vez, 14.650 hectáreas, lo que supone el 93 % de la superficie de olivar de la provincia.

Está previsto que la producción total comercializada bajo esta marca vaya en aumento, debido a la entrada en producción de nuevas plantaciones.

Un aumento que desde Faeca se espera contribuya además a aumentar la facturación del sector que en años atrás ha venido rondando los 22 millones de euros.

Las variedades principales que se cultivan en Huelva son Verdial de Huévar, Picual y Arbequina y, en menor proporción, Manzanilla, Lechín y Zarzaleña, destinándose estas últimas sobre todo a aceituna de verdeo.

En cuanto a la calidad del producto, todo el aceite que ampara esta marcha es virgen extra, cuya calidad viene dada tanto por el método de extracción, como por la temperatura y por la conservación de sus distintas características.

Las cooperativas que producen aceite bajo la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’ son Agroalimentaria Virgen del Rocío, de Almonte; Olibeas, de Beas; Santa María Salomé, de Bonares; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; San Isidro Labrador, de Chucena; Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón; Virgen del Valle, de Manzanilla; San Bartolomé, de Paterna; Olivarera Bartolina, de San Bartolomé de la Torre, y San Antonio Abad, de Trigueros.