MARE asume el control de calidad del agua en zonas de producción de moluscos

0
6

EFE.-  Se trata de una encomienda de gestión de la Consejería a MARE y permitirá, en palabras de Blanca Martínez, tener un "control exhaustivo del agua y obtener análisis diarios de su calidad para prevenir futuros casos de mareas rojas".

   Para ello, MARE medirá distintos parámetros físico químicos y realizará análisis de muestras de agua y organismos vivos en laboratorio, informa el Gobierno cántabro en un comunicado.

   Asimismo, la empresa pública coordinará la recogida y transporte de las muestras al laboratorio de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y el pago a los mariscadores por muestra entregada.

   Por su parte, la Consejería de Pesca facilitará las embarcaciones necesarias para realizar parte de los muestreos de la red de calidad de las zonas de producción de moluscos, y aportará también el personal encargado del manejo de las embarcaciones.

   Igualmente, el departamento que dirige Blanca Martínez pondrá el material necesario para los muestreos y un cuarto habilitado para procesar las muestras en el servicio de laboratorio y control del Gobierno de Cantabria.