María Luisa Jarava, una ingeniera agrónomo al frente de AMFAR La Solana (Ciudad Real)

0
241
La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR La Solana, celebró este martes 4 su Asamblea General en la que se procedió a la renovación de la presidenta local, eligiendo a  María Luisa Jarava, de 34 años de edad e ingeniera agrónomo de profesión, que toma el testigo de Dolores Manzano, que ostentaba el cargo de presidenta local desde el año 2001.

Por su parte, la presidenta provincial y nacional de AMFAR, Lola Merino, que se desplazó hasta La Solana para respaldar el acto, destacó la importancia de dar paso a las jóvenes para fomentar el asociacionismo femenino rural.

Merino reconoció el trabajo que Dolores Manzano ha desarrollado en sus dieciséis años al frente de AMFAR La Solana, un trabajo que “merece el elogio de todas las asociadas, ya que gracias a ella las mujeres solaneras han podido avanzar en la igualdad”.

Baja la presidencia de Manzano, AMFAR La Solana ha organizado actividades relacionadas con el sector agroalimentario como la jornada “Mujer y Vino”, catas de queso o vino, productos lácteos, nutrición, etc. Asimismo ha llevado a cabo jornadas sobre “Aprovechamiento de Recursos Naturales”, o “Creación de Empresas en el ámbito Rural”, así como otras relacionadas con la Seguridad Social, la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias o la Violencia de Género.

En último lugar, la nueva presidenta de AMFAR La Solana, María Luisa Jarava, ha mostrado su entusiasmo ante esta nueva etapa que asume al frente de la organización y ha agradecido el apoyo recibido por todas socias que le han acompañado en el acto. “Asumo el cargo con gran  responsabilidad y con el objetivo de dar respuesta a todas las asociadas de AMFAR en este municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here