Maritina Hernández destaca la importancia del programa Ruralter

0
7

Comunidad  Valenciana .- La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado que “cada inversión realizada a través del programa Ruralter es un importante estímulo para el desarrollo socioeconómico de la Comunitat y un paso más para el bienestar de los ciuadanos”.

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las obras de recuperación del casco histórico de Real de Gandia junto a la alcaldesa de la localidad, Vanesa Martínez.

En este sentido, ha destacado que el objetivo de la Generalitat con este plan no es otro que crear oportunidades de futuro para los ciudadanos en todos y cada uno de los municipios rurales de nuestro territorio, tratando de generar empleo, riqueza y calidad de vida, un desarrollo territorial equilibrado y sostenible.

Por ello, Ruralter apoya todas las iniciativas de carácter público o privado que fomentan la actividad productiva, especialmente las de carácter agroalimentario, pero también aquellas que, como ésta, refuerzan la vitalidad de nuestros pueblos y protegen su patrimonio natural, cultural, histórico y arquitectónico del medio rural valenciano.

La Consellera también ha subrayado que estas políticas de desarrollo rural, al igual que el Plan Confianza, reflejan la apuesta del gobierno del President Camps por el municipalismo, ya que busca responder a las necesidades demandadas por los propios vecinos, a través de sus consistorios, y dinamizar los diferentes municipios rurales, especialmente en el actual contexto económico.

A este respecto, cabe destacar que el Consell ha aprobado desde 2008 un total de 1.431 proyectos en la Comunitat en el marco de Ruralter, gracias a un presupuesto de la Generalitat de 90 millones cuya inversión asociada asciende a 188 millones de euros.

Inversión en Real de Gandia

Las obras de recuperación del casco antiguo realizadas en Real de Gandia en el marco del programa Ruralter han permitido mejorar la estética de su caso histórico, consiguiendo así también reforzar sus señas de identidad como pueblo. Esta actuación ha supuesto una inversión de 232.000 euros, financiados íntegramente por la Generalitat.

Los trabajos realizados han consistido en la restauración del pavimento, la instalación de un sistema de iluminación mediante leds y el acondicionamiento de un espacio con un pequeño jardín y mobiliario urbano, acorde a la estética rural tradicional.