Maritina Hernández :El agua y la formación, básicos para el sector cítrico

0
8

Comunidad  Valenciana .- La Consellera se ha referido al 25 aniversario del master en dirección de cooperativas, “un hito que se debe a la cercanía y al alineamiento del centro universitario con las demandas y la necesidades de la sociedad”.

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha destacado que “el agua y el conocimiento son factores críticos para la competitividad del sector agroalimentario y, por tanto, dos elementos clave para asegurar el futuro de la agricultura y el tejido agroindustrial”.

La Consellera, junto al rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Juliá, ha clausurado hoy los Programas Máster del Centro de Investigación en Gestión de Empresas de la UPV, impartidos en Dirección de Cooperativas Agrarias, en Dirección y Marketing de Empresas Agroalimentarias y en Dirección y Planificación de Empresas.

Durante su intervención, Maritina Hernández ha subrayado que contamos con “un sector potente, con muchas capacidades y potencial, abierto a los mercados y que ha abierto muchas puertas a otros sectores, vivo y dinámico que en momentos de crisis está actuando como dique de contención ante el desempleo y como motor de las exportaciones”.

Es, por tanto –ha añadido- un sector estratégico para el Gobierno Valenciano y de ahí nuestra apuesta por trabajar junto al sector todos aquellos aspectos que contribuyan a fortalecerlo y crear nuevas oportunidades. Y entre ellos, el agua y la generación y aplicación de conocimiento son fundamentales”.

En esta dirección, ha destacado la colaboración entre la Generalitat y la Universidad Politécnica de Valencia, porque la formación aporta un valor añadido, desde el punto de vista del desarrollo de sistemas de gestión y transferencia de conocimiento, que permite incrementar la eficiencia de los procesos productivos.