MARM ha asignado ya 150.000 euros para educación ambiental en Cuenca del Tajo

0
2

EFE.- Este programa se orienta a la realización de actividades con las que se pretende concienciar a los menores en edad escolar sobre la importancia que tienen los cursos fluviales, su protección y su conservación.

Según una nota de prensa remitida hoy por el MARM, del que depende la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), los colegios han puesto de manifiesto su satisfacción con la puesta en marcha de este programa y valoran "muy positivamente" los resultados conseguidos.

Según el Ministerio, 907 alumnos de la provincia de Toledo y otros 418 de la provincia de Guadalajara han participado en el programa de sensibilización del curso anterior sobre un total de 4.082 escolares procedentes de otras poblaciones que se enmarcan en la CHT, como Cáceres y Madrid.

Los objetivos del programa se centran en el conocimiento del entorno natural de los ríos con el fin de promover actitudes y hábitos dirigidos a la protección y conservación de este ecosistema y transmitir la importancia del "uso racional de los recursos naturales" y, en particular, del agua.

Además, el MARM hace hincapié en el papel que desarrollan las Confederaciones Hidrográficas como "órganos encargados de la correcta gestión de distintos recursos".

Entre las actividades programadas, destacan las charlas de educación ambiental, los talleres temáticos y las rutas guiadas por los espacios naturales de la demarcación hidrográfica del Tajo, en las que han participado colegios de Guadalajara, Sigüenza, Toledo y Talavera de la Reina, así como de Plasencia (Cáceres) y Madrid.