La bodega Marqués de Riscal ha anunciado la compra a Pradorey de sus instalaciones en el municipio vallisoletano de Rueda, según ha informado este lunes 12 la compañía en un comunicado.

La operación, cerrada a finales de julio por un importe que no ha sido revelado, incluye únicamente la adquisición del inmueble y la parcela donde se encuentra, de acuerdo con estas mismas fuentes.

MARQUES DE RISCAL PRADOREY 2De hecho, desde Pradorey han precisado que el pacto alcanzado les permitirá continuar produciendo vino blanco de la Denominación de Origen de Rueda en estas mismas instalaciones, pese a que ya no sean de su propiedad.

“Vamos a seguir produciendo allí, con el mismo equipo técnico y manteniendo nuestros contratos con los viticultores”, ha detallado en declaraciones a Efeagro un portavoz de Pradorey, que con esta estrategia reagrupa sus recursos en su finca de Gumiel de Mercado (Burgos).

Por su parte, la empresa Marqués de Riscal -ubicada en Álava- incorpora a sus activos dicho inmueble, de 3.600 metros cuadrados y que fue inaugurado hace ocho años, donde prevé desarrollar un proyecto relacionado previsiblemente con el enoturismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here