Marruecos y Andalucía trabajan en productos para el mercado musulmán

0
24

    "Lo que pretendemos es elaborar productos precocinados, con todas las garantías sanitarias, religiosas y culturales, para que la población en general que demande estos platos y sobre todo la comunidad islámica, dentro y fuera de Marruecos, pueda disfrutar de la alta calidad de las carnes andaluzas", ha afirmado Rocío Ortega, responsable de Teica en este proyecto.

    Ambos centros han desarrollado unas ‘Jornadas Sobre Desarrollo Tecnológico de Productos Cárnicos de V Gama Saludables y Halal’ en las que ha estado presente la multinacional marroquí Koutoubia, productora de carne y derivados cárnicos halal, que lidera la transformación que se está produciendo en el país vecino.

    En el transcurso de las mismas las entidades españolas colaboradoras en el proyecto, han presentado sus actividades y su participación en el mismo, encajando todas las piezas que han sido necesarias para la elaboración de los productos resultantes.

    Así Juan Antonio Moreno Cobo, presidente de la cooperativa Covecal de ganaderos y criadores de corderos ecológicos de raza ovina lojeña ha presentado a la cooperativa, su producción y sus actividades en Marruecos; mientras que Jose Enrique Moros, responsable de Innovación de la Consultoría Alimentaria de Abello LINDE S.A. ha expuesto las ventajas del empleo de gases de uso alimentario tanto en la elaboración como en el envasado de alimentos y su impacto en el incremento de la vida útil de los mismos.

    Por su parte, Pablo Torres, chef de Rational, ha abordado las nuevas tecnologías culinarias disponibles para la elaboración de platos precocinados y restauración; y por último, Pedro Villena ha mostrado las posibilidades que ofrecen las fórmulas desarrolladas por Ceylan en la elaboración de platos preparados y demás productos.