Martínez-Cachá: "Murcia transforma cada gota de agua en riqueza, empleo y progreso"

0
41

      La consejera subrayó que “en Murcia somos expertos gestionando la escasez y en transformar cada gota de agua en riqueza, progreso y desarrollo con la producción de frutas y hortalizas”. Martínez- Cachá destacó que la cuenca del Segura “tiene un déficit estructural de agua”, y por este motivo, indicó, “hemos aprendido a hacer una responsable y eficaz gestión en el empleo y manejo de este recurso”.

    “Nadie mejor que la Región sabe lo que implica el alto grado de depuración que nos permite alcanzar la reutilización de la práctica totalidad de las aguas”, subrayó la titular de Agricultura, quien indicó que “Murcia es puntera en los sistemas de aprovechamiento, planificación y control del agua con los sistemas avanzados en depuración y modernización de regadíos”.

    Martínez-Cachá explicó que “la agricultura consume el 80 por ciento de este recurso”, y remarcó que “el agua va ligada a la producción de alimentos. Debemos garantizar el recurso para mantener el compromiso social de alimentar y abastecer los mercados”, indicó.