La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha celebrado la Asamblea General Extraordinaria con motivo del 35 Aniversario de la organización, en la que se ha nombrado nuevo Presidente regional a José Martínez Quiñonero, agricultor de Águilas y actual Presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Campo de Águilas.

Según ha explicado el nuevo Presidente de ASAJA Murcia, José Martínez Quiñonero “es un orgullo y una gran satisfacción ser presidente de ASAJA a nivel regional, y vamos a trabajar con intensidad y dedicación, para mejorar las rentas de nuestros agricultores y ganaderos, así como para mejorar la calidad de vida en el medio rural”.

Además, el máximo responsable de ASAJA Murcia ha apuntado también que “mis objetivos principales en mi nueva presidencia pasan por contribuir a conseguir un Pacto Nacional del Agua y, especialmente, que consigamos la ejecución del Plan Hidrológico Nacional, y de esta manera, resolvamos el déficit hídrico estructural que tenemos en la cuenca del Segura. Además, queremos impulsa la incorporación de jóvenes al medio rural en nuestra Región y, especialmente, intensificar las acciones de Investigación y Desarrollo en nuestro sector hortofrutícola, para poder ser más competitivos y obtener más rentabilidad en nuestras exploraciones”.

Martínez Quiñonero también ha subrayado que “vamos a luchar con uñas y dientes para poder hacer más dinámico y competitivo el campo murciano en todos los sentidos”.

A la clausra, acudió el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien aseguró que “vamos a seguir luchando al lado del Gobierno de España para lograr que se mantenga el presupuesto europeo de la Política Agraria Común porque parte importante de la agricultura de la Región de Murcia se beneficia de esas ayudas de la PAC”.

“Lo que funciona no se debe tocar”, aseveró el jefe del Ejecutivo regional, quien remarcó que ya ha estado “en varias ocasiones ante los distintos comisarios de la Unión Europea de los que depende el presupuesto europeo para reivindicar esta situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here