Marzo comienza en la Feria de Torrelavega con mínimos cambios y menos oferta

0
11

       En el vacuno de recría, y pese a la menor oferta, el desarrollo ha sido muy similar a como concluyó febrero, en especial entre los machos cruzados y frisones, mientras que las hembras del tipo cruzado se han mantenido "a duras penas" con cierto retroceso de precios.

      En el sector del vacuno de leche, la entrada de vacas ha sido buena esta semana y también el número de tratantes asistentes, aunque los tratos han sido "lentos y trabajosos". A su vez, las cotizaciones se pueden considerar repetitivas, "nada extraño", según fuentes del ferial, ante la "poca calidad" de las vacas presentadas esta semana.

     Finalmente, en el sector equino la concurrencia de animales ha sido escasa y su desarrollo idéntico al de la pasada semana aunque con formas ágiles, pero los precios se han mantenido, en especial para aquellas reses destinadas al sacrificio.

     Por lo que respecta al sector del ganado de leche esta semana han destacado, de entre toda la oferta, dos vacas de primer parto, que han partido para Galicia en la cantidad de 1.750 euros cada una de ellas.

     Para Lugo ha salido un lote de cuatro vacas de primer parto vendidas entre 1.470 y 1.750 euros, para Córdoba se ha vendido un grupo de 22 animales de primer y segundo parto a una media de 1.650 euros, y para Ávila se han mandado siete reses de primer y segundo parto entre 1.350 y 1.600 euros.

(Foto: Archivo)