La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Decathlon-España han celebrado una jornada de voluntariado ambiental con el objetivo de mejorar aquellos espacios naturales que se encuentran próximos al entorno de los centros Decathlon donde se realizan actividades deportivas.

ESPACIOS NATURALES DECATHLON 3La recuperación de estos espacios naturales se ha fomentado a través de diferentes acciones de conservación que han sido organizadas por 43 entidades sin ánimo de lucro de voluntariado ambiental, que la Fundación Biodiversidad se ha encargado de coordinar y asignar a cada uno de los centros Decathlon.

Estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Voluntariado Ambiental  lanzado por ambas entidades y al que este año se han sumado un total de 103 centros Decathlon de los 136 que se ubican en distintos puntos de la geografía española.

las actividades se han centrado en Parques Nacionales, las Reservas de Biosfera y aquellas que se encuentren dentro de la Red Natura 2000

Las jornadas han reunido a más de 5.000 voluntarios que han podido participar en las actividades de conservación propuestas que se han realizado en 17 comunidades autónomas. Además, en las acciones se ha medido la huella de carbono para observar el impacto de las actividades del ser humano en el medio ambiente.

ESPACIOS NATURALES DECATHLON 2El evento ha contado con la presencia de la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, que ha participado junto con el director general de Decathlon-España, Javier López, en  las actividades de selección y recogida de residuos y en los talleres de reciclaje que han tenido lugar en el Río Guadalix, en San Agustín de Guadalix (Madrid) y que han sido organizadas por una de las entidades que participan en el programa, Ecoherencia.

La Fundación Biodiversidad colabora con Decathlon-España, una de las 22 empresas adheridas a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, para lanzar el Programa de Voluntariado Ambiental, que tiene como objetivo impulsar la implicación de los ciudadanos en la conservación del litoral, en las cuencas hidrográficas intercomunitarias así como en otros espacios naturales mediante la ampliación de la red de voluntarios que se involucran en el mantenimiento y la mejora de estos espacios.

Las áreas que se han catalogado como prioritarias dentro del Programa de Voluntariado Ambiental incluyen, entre otros espacios protegidos, los Parques Nacionales, las Reservas de Biosfera y aquellas que se encuentren dentro de la Red Natura 2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here