Más capacidad de almacenamiento y mejor retención de pieles en las cebollas Nunhems

0
48

      Las novedades de la marca Nunhems mejoran sustancialmente las posibilidades de comercialización de la cebolla en un calendario más amplio, gracias a una mejor capacidad de almacenamiento tras la recolección. Los especialistas de Bayer CropScience Vegetable Seeds han conseguido complementar este factor clave con una mejor conservación de la piel exterior que recubre el bulbo. El resultado final son variedades que prolongan en el tiempo un elevado estándar de calidad, debido a sus excepcionales cualidades poscosecha, sin olvidar un aspecto externo de color intenso y brillante que facilita la diferenciación del producto en el punto de venta final.

     Por su alta capacidad de conservación destaca la NUN 7202 ONX F1, con bulbos muy uniformes de centro único, gran dureza y piel muy oscura. Con similares características, se ha presentado además la NUN 7004 ONX F1, una cebolla amarilla con un alto potencial para conservación y una calidad excepcional para industria. En cebolla blanca de día largo, categoría en la que la marca Nunhems tiene el liderazgo del mercado, se ofrece como novedad la NUN 8003 ONX F1, con bulbos muy uniformes en tamaño y forma, capas externas muy blancas y muy buena tolerancia a subida a flor.

Más vigor frente a plagas

      Un elevado vigor de planta es otra de las características incluidas en algunas de las nuevas variedades de cebolla Nunhems. En este sentido, sobresale la NUN 7008 ONX F1, especialmente vigorosa y de maduración tardía, con fuertes raíces y follaje erecto, que hace muy fácil manejar los efectos de plagas como el Trips y, en consecuencia, reducir los síntomas del virus IYSV, transmitido por ese insecto. Otra variedad muy vigorosa es la NUN 7015 ONX F1, con alto porcentaje de centros únicos, y con un atractivo color externo que se combina con una alta conservación de la piel.

     Además, la NUN 7015 ONX F1 hace kilos fácilmente sin deformar cuando gana tamaño, “por lo que nos encontramos ante una muy prometedora variedad a la que auguramos un gran éxito comercial porque aúna el potencial de Vaquero F1 para forma y tamaño con el de Utrero F1 para piel y conservación, todo ello con el vigor que le da fuerza frente a plagas”, explica Francisco de la Cruz, especialista de venta de cebolla de Bayer CropScience Vegetable Seeds.