Más de 100 personas trabajarán en la campaña contra incendios de El Hierro

0
17

EFE.- La campaña se puede ampliar hasta el 15 de octubre según las condiciones meteorológicas insulares, señala el Cabildo en una nota.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, acompañado de los consejeros de Medio Ambiente y Recursos Humanos, Micheel Ángel Acosta y Juan Rafael Zamora, han presentado el dispositivo humano que junto a la plantilla de Medio Ambiente, complementarán el operativo contra incendios del Cabildo herreño para la campaña forestal 2014.

Este dispositivo conllevará la contratación de 21 desempleados integrantes de la lista de reserva de operarios del Área de Medio Ambiente, para reforzar las cuadrillas existentes, y se incluye las contrataciones de operadores del CECOPIN, con un presupuesto de actuación de 143.803,44 euros.

Este operativo especial se sumará al permanente de Medio Ambiente con lo cual, 111 profesionales integrarán el operativo humano de esta campaña contra incendios en las labores de extinción, prevención y vigilancia de los montes herreños en un verano que, según la AEMET, se prevé más cálido que el año pasado.

En el acto de presentación del dispositivo, el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, solicitó a todos los integrantes del operativo máxima implicación y profesionalidad en una tarea, que, según dijo, es de especial importancia como es la vigilancia de nuestros montes de cara a evitar los temidos incendios forestales.

A este dispositivo se unirá el habitual de las campañas contra incendios compuesto por la BRIF (brigada de refuerzo de incendios forestales) con sede en Puntagorda, en La Palma, el helicóptero Kamov, en Los Rodeos, y el avión de carga en tierra Air Tractor, en el aeropuerto de La Gomera.