Más de 11.000 productores han cobrado en diciembre las ayudas agroambientales

0
7

EFE.- De esta cuantía, 25,7 millones corresponden a la campaña 2013, destacando las ayudas destinadas al fomento de las producciones ecológicas (8,2 millones de ganadería ecológica para 815 beneficiarios y 7,7 millones de agricultura ecológica para 2.737 beneficiarios), así como a la Producción Integrada (5,4 millones para 784 productores de arroz, y 789.053 euros para 412 productores de remolacha de siembra otoñal).

Este total incluye también 2,7 millones destinados a apicultura para la conservación de la biodiversidad con 434 beneficiarios y 903.913 euros para las razas autóctonas en peligro de extinción, de las que se han beneficiado 185 ganaderos.

En el caso de la agricultura ecológica, el pago realizado se corresponde al 75 % de la subvención concedida, si bien se procederá al pago del saldo correspondiente cuando finalicen los controles sobre el terreno.

La Consejería de Agricultura ha ordenado en 2013 el pago de 108,6 millones en ayudas agroambientales, dirigidas a impulsar el desarrollo sostenible de las zonas rurales y de la actividad agraria en Andalucía, mediante la promoción de prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente y el paisaje.

Con ellas se pretende dar respuesta a los principales problemas agroambientales de la actividad agraria y se apoyan actuaciones destinadas al control de la erosión, la reducción de la contaminación difusa en las cuencas de embalses de abastecimiento de agua potable, la lucha contra el cambio climático, la mejora de la fertilidad de los suelos y la eficiencia en el uso del agua.