Más de 120 nuevos árboles afincadores en las márgenes del Río Gobela en Berango

0
3

    En palabras de la Alcaldesa de Berango, Anabel Landa, “Esta iniciativa que nos ofrece URA de plantar árboles en las riberas de nuestro río, es una gran oportunidad para que parte de la ciudadanía pueda participar plantando y aprendiendo sobre la importancia que tiene el arbolado  en las márgenes de los ríos para afincar el terreno”

    Y los/as actores/as de las plantaciones, el alumnado del Centro escolar, han querido también aportar sus valoraciones diciendo: “Ahora ya sabemos distinguir entre un aliso, un  sauce, y un  fresno, al menos eso creemos.  Cuando crezcan, los diferenciaremos mejor”.

    “Me ha encantado plantar árboles”. “Lo que más nos ha gustado ha sido encontrarnos dos balones de futbol”.“Yo he aprendido a medir la altura de los árboles que he plantado”.“Y yo también he medido las raíces”, señalaron los jóvnes participantes en esta iniciativa.

    Desde URA desean agradecer públicamente al Ayuntamiento de Berango por su receptividad a llevar a cabo esta experiencia y al Centro Escolar por prestarse voluntariamente a participar.