Más de 150 tractores se concentran en Córdoba contra la reforma de la PAC

0
4

EFE.- En declaraciones a Efe, Rodríguez ha detallado que la fila de tractores ha accedido a la autovía sobre las 11.30 horas en la zona del área de servicio "El Empalme y Santa Ana", a la altura del kilómetro 441, y han dejado la autovía en la siguiente salida, dirección Sevilla, por lo que han recorrido cerda de un kilómetro.

El líder de la UPA ha reiterado que "hay un riesgo real" de que la reforma de la PAC recoja "un recorte brutal de ayudas en el olivar, el algodón o el tomate industrial".

Ha detallado que en el olivar podrían acordarse recortes de entre el 35 y el 50 por ciento y más del 60 por ciento en el caso del algodón y el tomate industrial.

También ha denunciado que la reforma incluya la entrada en ayudas de nuevas hectáreas no productivas, algo con lo que no está de acuerdo porque "hay que apostar por una agricultura y una ganadería productiva que genere empleo y que fije la población en el medio rural".

Rodríguez ha pedido que España consiga "la máxima capacidad de decisión" en las negociaciones para la reforma de la PAC y "pueda aplicar una fórmula a medida, en relación a las necesidades reales".

El líder de la UPA Andalucía ha avanzado que seguirán celebrando tractoradas en otras zonas de la región.