Más de 20 cooperativas murcianas acudirán a la feria Fruit Logistica en busca de clientes

0
11

      Martínez Gabaldón destaca que la feria supone una “excelente oportunidad” para desarrollar relaciones comerciales y establecer nuevas oportunidades de negocio y acuerdos de forma intensiva durante tres días, e influye en gran medida en el éxito empresarial para el resto del año. El evento permite a las empresas mantener las relaciones comerciales ya existentes y posibilita abrir nuevas vías de venta en otros países, una necesidad si cabe más urgente para dar salida a la producción antes destinada al mercado ruso, por la prohibición que existe a las exportaciones de la Unión Europea.

     Igualmente, señala que Fruit Logistica es un “gran escaparate para que las cooperativas murcianas muestren la calidad, seguridad alimentaria y variedad de sus productos”, además de los grandes esfuerzos que realizan en innovación para estar a la vanguardia del sector, progresar de forma paralela a los cambios que se producen en el mercado y “aportar un valor diferencial frente a otros países productores”.

     Las cooperativas han apostado en los últimos años por mejorar su competitividad en los mercados internacionales a través de la investigación e introducción de nuevas variedades que se adapten a los gustos de los consumidores, y Fruit Logistica es una cita ineludible. No en vano, siete de cada 10 frutas y hortalizas que se producen en la Región van dirigidas al exterior, principalmente al mercado británico y otros países como Alemania, Francia e Italia.

     Estados Unidos y Suiza son los principales países no comunitarios que consumen los productos regionales. Los cítricos, el melón, la sandía, el melocotón y las nectarinas son las frutas más demandadas en estos países, mientras que la lechuga, el tomate, el pimiento, la patata, el brócoli y coliflor son las hortalizas más exportadas.