Más de 20 expertos de 8 países tratan Reservas de la Biosfera en Norte África

0
14

EFE.- En la reunión de trabajo están representados Argelia, Egipto, Libia, Marruecos Túnez, España, Francia e Italia, según ha explicado hoy a Efe un portavoz del Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN.

El encuentro durará tres días y en él se identificarán proyectos pilotos a desarrollar en las áreas concernidas del Norte de África.

Esta reunión internacional de expertos en Reservas de la Biosfera ha sido organizada por el Centro de Cooperación Mediterráneo de UICN (UICN-Med) con el apoyo financiero de Organismo Autónomo de Parques Naciones de España (OAPN) y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves.

Un apartado importante del encuentro será la gobernanza de las Reservas de la Biosfera en el Norte de África, ya que dicha reunión es fruto de la necesidad de intercambio de experiencias en asuntos relacionados con este tema.

Con las conclusiones del encuentro se pretende gobernar de una manera mucho más coherente las Reservas de la Biosfera en el Norte de África.