Mas de 20 hectáreas afectadas por dos incendios simultáneos en Oia

0
22

EFE.- Dos incendios forestales se mantienen activos hoy en la parroquia de Mougás, en el municipio pontevedrés de Oia, informa la Consellería do Medio Rural, que afirma que las primeras estimaciones provisionales apuntan a que el fuego afecta a una superficie que supera las 20 hectáreas.

Estos dos incendios se iniciaron de madrugada casi de forma simultánea, a las 12:01 y 12:10 horas, separados ambos por una distancia de unos 800 metros, en los dos lados de una ladera.

Según Medio Rural, el inicio prácticamente simultáneo hace entrever que se trata de fuegos intencionados.

El primero de ellos se encuentra más al sur de la parroquia de Mougás y se inició a las 12:01 horas de hoy y continúa activo en estos momentos. En la extinción trabajan 2 agentes, 5 brigadas y 6 motobombas.

Por su parte, el fuego que se registra hacia el norte de la misma parroquia, que comenzó a las 12:10, en su extinción trabajan 1 técnico, 3 agentes, 6 brigadas y 7 motobombas.

También participa en estas labores la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Marín, que está desplegada en Galicia para colaborar en la lucha contra el fuego.

La Consellería informa en un comunicado de prensa que ya está controlado otro incendio en O Barco de Valdeorras, en la parroquia de Santigoso. Este fuego se inició a las 20:02 horas de ayer y se dio por controlado a las 07:11 horas de esta mañana.

Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 26,5 hectáreas, de las cuales 1,5 pertenecen a monte arbolado y 25 a raso.

En la extinción trabajaron 6 agentes, 13 brigadas, 7 motobombas, 1 pala y 2 helicópteros.