Más de 200 efectivos siguen trabajando en la extinción del incendio forestal de Barx

0
1

     Tras la reunión, Serafín Castellano ha asegurado que "en la parte sur del incendio, la que da a la urbanización de La Drova, ya no queda llama así que estamos sellando y estabilizando el incendio en esa zona. Ahora, las labores de extinción se centran en la zona del Montdúver que, al ser una zona abrupta, es necesaria la labor de los medios aéreos".

     En este sentido, el conseller de Gobernación se ha referido a las condiciones meteorológicas que en estos momentos son adversas dado que soplan vientos de poniente de entre 25 y 30 km/h, con rachas puntuales de hasta 50 km/h; lo que dificulta las tareas de extinción. A pesar de que el viento no es favorable, los medios aéreos pueden seguir trabajando.

    Durante su intervención, el conseller ha explicado que durante la noche se ha trabajado fundamentalmente en la protección de los núcleos urbanos y no consta que el fuego haya afectado a las viviendas.

    Castellano ha informado que fueron evacuadas, de forma preventiva, la urbanización La Drova (Barx) y la Urbanización Les Foies (Simat de la Valldigna) y que, al ser segundas residencias, los ocupantes regresaron a sus domicilios habituales.

    Asimismo, también fueron evacuados, por el humo, los 168 residentes de la Residencia Montdúver (Barx), y trasladados a la Casa de la Cultura de Barx y a la Residencia Mediterráneo de Benirredrà.

    En cuanto a las causas del incendio, el conseller ha informado que la Unidad Técnica de la Conselleria y la Guardia Civil están estudiando las causas pero cobra fuerza la hipótesis de una negligencia.

 

Por último, el conseller de Gobernación y Justicia ha recordado que a las 12:45 horas volverá a reunirse en el PMA y posteriormente, a las 13:15, volverá a comparecer ante los medios para actualizar la situación del incendio.