Más de 300 tractores se concentran en Mancha Real contra la reforma de la PAC

0
11

    López manifestó que la normativa habla de un reparto generalizado de las ayudas para la agricultura, lo que conllevará un duro varapalo para Andalucía "si con una reducción de un 15 % de presupuesto tenemos encima que repartir a un tercio de hectáreas más en Andalucía, que además son cotos y tierras de pasto que apenas dan jornales".

     Además, López, incidió en que "si nos quitan recursos perdemos la capacidad de producción y transformación, lo que es una barbaridad y más en el contexto actual de crisis", por lo que apuntó que España debe adoptar una posición dura y contundente en el actual contexto de negociación.

     Asimismo, insistió en que no es posible aceptar que la fórmula de ayudas vaya dirigida a desincentivar la agricultura y ganadería productiva para premiar aquellas hectáreas no productivas cuyo único objetivo va a ser el cobro de las ayudas de la UE.

     También recordó que se debe acotar el número de hectáreas que entren en el nuevo sistema, porque no vale ningún modelo que termine sacando dinero de la agricultura productiva hacia hectáreas que solo pretendan especular con las ayudas sin producir.