Mañana día 8 de noviembre, en Jaén, tendrá lugar el encuentro científico de Phytoma – España, “El olivar: retos de la sanidad vegetal e innovación tecnológica” que, durante tres días, acogerá una serie de encuentros dirigidos a los más de 350 expertos y profesionales del sector del olivar que se prevé que asistan.

El evento, que se inaugura mañana a las 9.30, reunirá a más de trescientos asistentes y contará con la participación de una treintena de investigadores y expertos de reconocido prestigio. Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, inaugura este encuentro de referencia para la agricultura y la Sanidad Vegetal.

ofrecerán respuestas ante los nuevos retos sanitarios y de modernización del olivar

El entomólogo Manuel Ruiz Torres, del Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal de Jaén, será el encargado de la dirección científica de estas jornadas que ofrecerán respuestas ante los nuevos retos sanitarios y de modernización del olivar, como los avances en gestión integrada de los principales patógenos, el manejo de las cubiertas vegetales y la biodiversidad ante las plagas, las nuevas estrategias de control biológico, los riesgos a corto plazo derivados del cambio climático, el control de las hierbas adventicias o la evaluación de la repercusión de estos agentes en la calidad del aceite de oliva, entre otros temas.

El encuentro, en el que también se hablará del caso concreto de la Xylella y su amenaza, está organizado por la editorial Phytoma-España con la colaboración de la Junta de Andalucía, también dedicará una serie de ponencias a la innovación tecnológica aplicada a la sanidad vegetal del olivar.

Estos son algunos de los aspectos que se tratarán en el encuentro, con un extenso programa, cuyo objetivo es el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología al servicio de la mejora de la sanidad vegetal del olivo. Además, se reconoce la importante labor formativa y de actualización para técnicos y productores de los que depende que el sector conserve por muchos años el liderazgo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here