Más de 40 polígonos de mejillón cerrados hoy en Galicia por la marea roja

0
25

EFE.- Fuentes de la Consellería de Medio Rural han informado a Efe de la situación de las zonas de producción de mejillón, en los que diariamente el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino de Galicia (Intecmar) realiza analíticas que determinan la apertura o cierre de los mismos.

No obstante, han aclarado que la presencia de esta toxina es un fenómeno natural característico de esta época del año y han subrayado que no afecta al bivalvo, aunque sí pueden tener efectos en la salud del consumidor.

El sector recibe información al menos dos veces al día sobre estas analíticas y su repercusión en los polígonos, que el Intecmar hace pública en su página web, donde figuran también los informes de estado de cada zona de producción.

En estos momentos, según el Intecmar, permanecen cerrados 17 polígonos en la ría de Arousa -dos en Ribeira, dos en A Pobra, seis en Cambados y siete en O Grove-, trece en la ría de Vigo -seis en Cangas, otros tantos en Redondela y uno en Vigo-, ocho en la de Pontevedra -dos en Cangas, tres en Bueu y tres en Portonovo-, cuatro en la ría de Muros y Noia y uno en Baiona.

Tan sólo once polígonos están hoy abiertos, dos en la ría de Ares, ocho en la de Arousa y uno en Corme y Laxe.