Más de 700 agricultores reciben ayudas para el desarrollo rural en Canarias

0
17

   Para las ayudas a jóvenes, el Ejecutivo ha aprobado 42 expedientes en toda Canarias: 19 en Gran Canaria, 15 en Tenerife, 3 en La Palma, 3 en Lanzarote y 2 en Fuerteventura. Entre todos se distribuirá un total de 1,1 millones de euros, indica la nota.

   Esta acción busca fomentar la instalación de jóvenes agricultores como titulares o cotitulares de explotaciones, de forma individual o asociativa, lo que conlleva una mejora estructural y modernización de las mismas, contribuyendo así al necesario relevo generacional en el sector y, como fin último, a la fijación de la población en las zonas rurales.

   Estos créditos se destinan, en definitiva, a ayudar a los jóvenes a afrontar las inversiones y gastos necesarios para dicha instalación.

   Por otro lado, en el marco de este programa, la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural ha destinado 364.548 euros a inversiones en obras de regadíos, de los que 258.966 euros corresponden a Gran Canaria.

   Estas líneas están cofinanciadas en un 85 % por la Unión Europea, en un 8,72 % por la Comunidad Autónoma de Canarias y en 6,28 % por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.