Más de dos mil empresas visitan el portal hortofrutícola murciano

0
1

   El director general del Instituto de Fomento, Juan Hernández, explicó que el portal alemán "tiene unas características similares y está planteado con la doble función de facilitar las exportaciones de las empresas de ese país y captar inversiones".

   Dicha página depende de la agencia estatal del Gobierno de la República Federal Alemana con una base de empresas que superan los 5.600 registros.

    En concreto, señaló Hernández, "establecimos una propuesta de colaboración orientada a que desde la Región de Murcia podamos participar con conexiones a su página web y viceversa, y también que las empresas de la Región puedan participar directamente dándose de alta en ese registro para facilitar el intercambio de información y el networking con las compañías alemanas".

    "Dadas las semejanzas que ambos portales comparten -añadió el director del Info- el objetivo de esta colaboración es aprovechar todos los recursos disponibles para ayudar y facilitar a los empresarios murcianos su entrada en los mercados extranjeros".

    Dirigida a importadores y clientes de todo el mundo, nació con la finalidad de facilitar a los importadores murcianos la localización de sus productos o servicios además de impulsar las exportaciones de su empresa.

    Juan Hernández precisó que "lo que se pretende con este portal es que cuando una empresa de cualquier parte del mundo trate de localizar un producto o servicio a través de Internet, una de las primeras opciones que encuentre en los resultados de la búsqueda sea la página ‘Spain products from Murcia’, donde podrá localizar exactamente el producto que desea y encontrará qué empresas murcianas podrían ser sus proveedoras".

    El portal de promoción internacional se encuentra abierto a todas las empresas de la Región de Murcia, independientemente de su sector, y en él pueden participar de manera gratuita.

    Cada compañía dispone de un perfil propio en esta plataforma activa para exponer su información de una manera atractiva, práctica y funcional ante los importadores interesados.