Más de un 80% de los ganaderos españoles entrega su leche sin ningún tipo de contrato

0
10

    Asimismo, García ha confirmado, en una comparecencia de prensa, que "están entrando cisternas de Francia y de Portugal" y que, este hecho, está trasladando la "tensión" al mercado ya que se cobra a un precio inferior al de origen; una coyuntura que "provocará una posible bajada de precios" de cara a los próximos meses que no tendrá relación alguna con la situación del mercado. 

    García ha insistido que persistir en esta idea puede provocar un parón en la recogida de la leche. La última campaña láctea ha ofrecido unos buenos resultados a los ganaderos al incrementarse los precios en un 19%; por lo que las industrias han fracasado en sus intentos para repercutir los mismos ante la gran distribución.

    Ante esta pérdida, García ha alertado de que ante la llegada del final de la cuota láctea, la industria pueda abrir una puerta para seguir exportando leche de otros países y provocar así la caída de los precios.

    Por todo ello, insta a la Xunta de Galicia a sentar las bases de una reunión entre ganaderos y responsables de las industrias para negociar y buscar una solución a esta situación.

(Foto: Archivo www.lecherialatina.com)