Mas del 97% de los siniestros por incendio en Palencia estan tasados

0
3

EFE.-Hay que significar que por las fechas de los siniestros, los más importantes los días 3 y 12 de Julio, por la superficie total afectada, más de 65.000 Has., y porque en muchas parcelas repitió el pedrisco, no era tarea fácil conseguir que en estas fechas, casi la totalidad de los agricultores tengan tasados los daños.

Las pocas parcelas aún por peritar, se espera puedan estar resultas en tres días. Significar que Palencia, ha sido la provincia de España, más afectada, tanto en intensidad como en superficie (65.000 Has.), destacando los daños producidos en cereal, cultivos forrajeros, maíz, patata, remolacha y girasol fundamentalmente.

Para que AGROSEGUROS haya podido desarrollar su labor de forma tan eficaz, ha sido preciso reforzar su personal, con peritos venidos de otras provincias e incluso de otras comunidades autónomas, llegando a estar trabajando en nuestra provincia más de treinta profesionales.

Una vez este finalizado el trabajo de campo, la entidad aseguradora inicia los trámites administrativos para que los agricultores afectados puedan recibir las compensaciones que les correspondan a la mayor brevedad posible, incluso los primeros pagos pueden llegar el próximo mes.

Desde ASAJA, volvemos a reiterar nuestra satisfacción por como se ha solventado en nuestra provincia, el trabajo de campo de la valoración de los daños por parte de los técnicos de AGROSEGURO, por las especiales dificultades que entrañaban.