Más de 1.000 cerdos han muerto calcinados en el incendio producido, por causas que aún se desconocen, en un cebadero porcino situado en Puerto Lumbreras, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Segú este organismo, el número de Emergencias ha recibido a las 19.05 horas una llamada avisando de que se había desencadenado un fuego en un cebadero porcino, ubicado en el camino viejo del puerto, enfrente de la empresa Sol de Levante.

la rápida actuación de los bomberos no ha podido impedir la muerte de 1.036 animales

Un total de cinco bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región (CEIS) se han desplazado inmediatamente al lugar de los hechos con dos vehículos. Los efectivos han dado por controlado el incendio a las 19.45 horas y a las 20.35 horas certificaban que el fuego había sido extinguido, según han detallado las mismas fuentes.

Sin embargo, la rápida actuación de los bomberos no ha podido impedir la muerte de 1.036 animales, según los primeros cálculos del 112, que perecieron atrapados en sus jaulas pastos de las llamas.

Al lugar también acudieron voluntarios de Protección Civil de Puerto Lumbreras y una patrulla de Policía Local, que pese a sus intentos nada pudieron hacer para evitar la dramática muerte de estos animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here