Más oferta en Torrelavega con un descenso de las cotizaciones en el vacuno de leche

0
3

      También ha sido considerable el aumento de la oferta en el vacuno de recría, en el que el desarrollo ha sido selectivo dentro del tipo cruzado y sin cambios apreciables en el frisón o el pinto.

     El vacuno mediano se ha comercializado rápido, tanto los machos como las hembras, sin dificultad para repetir las cotizaciones, mientras que el vacuno menor ha estado más lento y ha repetido precios, aunque al final también se ha conseguido vender todos.

Cotizaciones desguales para el tipo frisón y pinto


     Una semana más el comportamiento del tipo frisón o pinto ha sido idéntico al de las últimas ferias, con un desarrollo apático y poca presencia de tratantes. Se han formado lotes de terneros y sus cotizaciones han sido iguales a las de las últimas semanas.

     Las vacas de leche que no acudieron a ferias anteriores se han dado cita en esta, muy concurrida en el sector y con un desarrollo muy lento, lo que ha supuesto que no se haya completado toda la oferta.

     Ha destacado la presencia de compradores habituales, que han tenido bastante actividad y han formado los lotes más importantes, con lo que se ha conseguido amortiguar en parte la mala jornada en la mañana de hoy, que se salda con bajada en las cotizaciones.

     En el sector equino ha habido más oferta que la semana pasada y su desarrollo no ha diferido de la tónica habitual, con ventas rápidas en los equinos destinados al sacrificio.

     El resto de animales y los asnos han encontrado más dificultad para su comercialización y los precios han sido repetitivos. De la oferta presentada, destaca una vaca de leche de segundo parte, procedente de Vega de Pas, que ha salido para La Golada (Pontevedra) por 1.750 euros.

     Para Lugo ha ido un lote de seis vacas de segundo y primer parto, por 1.260 y 1.350 euros y otras seis para Castro Rey, entre 1.300 y 1.450 euros. Y para Granada han salido ocho vacas de primer y segundo parto entre los 1.400 y los 1.700 euros.