MAT Holding crece un 0,7% en 2012 hasta los 130,6 millones de euros de facturación

0
170

    Por su parte la división fitosanitaria (IQV), que supone el 68,4% del peso total del grupo, ha registrado una ligera caída en sus ventas del 2,9% hasta los 89,32 millones de euros debido al debilitamiento de mercados destacados para la firma como son el italiano y el griego. A pesar de ello, tanto el mercado nacional como otros mercados internacionales como el chino, el sudamericano y el norte y centro de África han tenido una evolución positiva en las ventas de la división.

    Pau Relat, consejero delegado de MAT Holding, ha destacado que “la complejidad actual de la economía nos obliga a adaptarnos con agilidad y a apostar decididamente por la diversificación de mercados. Por ello, en 2012 tanto nuestra división de aguas como nuestra división fitosanitaria han seguido abriendo nuevos mercados que nos permiten consolidar el crecimiento de la compañía y compensar la debilidad de países ya consolidados”.

    De esta forma, la división de aguas se convierte en el motor de crecimiento del grupo con un aumento del 9,6% hasta los 41,29 millones de euros; el mercado español se recupera con un incremento del 2,8%; las ventas en el exterior representan un 39% de la facturación total hasta los 51,34 millones de euros; y el grupo prevé la apertura de nuevos mercados en Jordania, Egipto, Líbano y Uruguay.

     En esta línea destaca la reciente apertura de nuevas filiales de IQV en mercados como el chino, en clara expansión, o el de Estados Unidos, primer mercado fitosanitario mundial. También la división de aguas ha fortalecido su presencia exterior con la apertura de su filial MAT Magreb y el desarrollo de diversos proyectos de infraestructuras hidráulicas en el norte de África.

      En 2013 MAT Holding tiene previsto mantener su crecimiento mediante la ampliación de su portfolio de productos fitosanitarios y a través de la adquisición de nuevas compañías españolas o extranjeras que complementen la oferta de productos y servicios de su división de aguas. Además, el grupo mantendrá su plan de internacionalización con la apertura de nuevas filiales e inicio de actividad comercial en nuevos mercados entre los que destacan Jordania, Líbano, Egipto y Uruguay.