Matarromera invertirá 1,5 millones en construir una almazara ecológica

0
27

EFE.- La futura almazara, cuyas obras comenzarán en breve junto a la Bodega Emina en Medina del Campo (Valladolid), prevé procesar anualmente más de medio millón de kilos de aceituna, lo que hará posible producir en torno a 100.000 litros anuales de aceite de oliva virgen extra en sus instalaciones, según ha informado la compañía en un comunicado.

Tendrá un espacio de 1.000 metros cuadrados, “donde se empleará la más moderna tecnología para elaborar aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad”.

La futura almazara -que previsiblemente iniciará su actividad en la próxima cosecha- incluirá también un Centro de Interpretación del Olivo en el que los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración del aceite y sus diferentes tipos, las variedades de olivo que pueden ser visitadas en el Jardín de Variedades de Olivo, así como otras curiosidades oleícolas.

Se convertirá, según han resaltado, “en un referente turístico más de Medina del Campo y su comarca”.

El proyecto comenzó a gestarse en 2007, año en el que Grupo Matarromera creó Bodega Emina Rueda en Medina del Campo.

Ha afirmado que con ello la empresa da un paso más en su apuesta por el cultivo del olivo en la región, tras el lanzamiento de Oliduero y Oliduero Ecológico a finales del pasado año.

Grupo Matarromera es uno de los mayores propietarios de olivos en la región y en agricultura ecológica posee un total de 70 hectáreas de olivos en Pagos de Medina del Campo, Pozaldez, Quintanilla de Trigueros, Rueda y Toro.

La previsión del grupo empresarial es incrementar este tipo de cultivo llegando a duplicar el número de hectáreas a corto-medio plazo, hasta superar las 100 hectáreas en 2015.