Mauritania lanza un proyecto para cubrir el 66 % del consumo de arroz

0
23

EFE.- En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Soriano ha recordado que los próximos días 24 y 25 de julio, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha convocado a las comunidades autónomas para negociar el reparto de fondos y la aplicación de la PAC en España.

   "Están trabajando los técnicos para ver cómo nos afecta esta reforma y saber qué es lo que tenemos que defender ante el resto de comunidades autónomas", ha señalado la consejera, que ha indicado que la respuesta de las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias a la reforma de la PAC ha sido "bastante positiva".

   Soriano ha explicado que han entendido el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo al conseguir dar la vuelta al borrador de reforma en unas negociaciones europeas "muy duras".

   La consejera ha destacado que se ha conseguido mucho y que le gustaría mantenerlo, y en ese sentido, ha afirmado que Castilla-La Mancha tiene un cultivo muy importante como es el viñedo, que se ha conseguido mantener como un cultivo ecológico y que, de esa manera, los viticultores no tengan que cumplir más requisitos de los que ya cumplen para poder percibir las ayudas.

   Por otra parte, la titular de Agricultura ha indicado que ya están cuantificados los daños en la campaña agrícola, en la que han resultado afectadas 60.200 hectáreas en la región, sobre todo de cereal, seguido de viñedo, frutales y, en menor medida, olivar; y la causa principal ha sido el granizo, seguido de los daños por fauna silvestre y algunas inundaciones.