Mayo registra mayor descenso delincuencia en medio rural CyL últimos 15 años

0
5

EFE.- En el marco de la Comisión de Asistencia al Delegado, Ruiz Medrano ha dicho a los periodistas que, a falta de cerrar desde el Ministerio del Interior los datos definitivos, las cifras conocidas hasta el momento de los meses de mayo y junio reflejan que Castilla y León es una comunidad "segura para vivir, invertir y disfrutar".

   En este sentido, ha señalado que en el "territorio de la Guardia Civil -medio rural-", las infracciones cometidas durante mayo descendieron más de un 13 por ciento, lo que representa "el mejor dato de toda la serie conocida".

   Aunque sin cerrar las estadísticas, la tendencia del mes de junio apunta que la reducción de los delitos y faltas se situó en torno al 3 por ciento en este mismo ámbito.

   Por su parte, en el "territorio de la Policía Nacional" las infracciones se redujeron un uno por ciento durante el mes de mayo, mientras que en el mes de junio los datos fueron "espectaculares", con indicadores que apuntan a un descenso de delitos y faltas superior al 7 por ciento.

   En este contexto, Ruiz Medrano ha dado a conocer la campaña "Mi casa a salvo", destinada a la prevención del robo de viviendas, así como el despliegue que las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizarán este verano, especialmente en las zonas de mayor afluencia turística.