Mayor afluencia animales y cereales inician cotización en Mercado Salamanca

0
11

EFE.- A pesar de esa mayor oferta de vacuno, según han informado fuentes de la Diputación de Salamanca, los precios de los becerros con destino a cebo se ha mantenido estable, mientras que los de los añojos, los del bovino menor de doce meses, los de los cereales y los de los novillos han bajado 0,03 euros por kilo canal.

En cereales, se ha cotizado por primera en esta campaña el trigo panificable en 206 euros por tonelada, el de pienso en 196 y el de la avena en 175 euros, mientras que la cebada ha bajado 6 euros y el maíz 5 euros por tonelada.

En porcino blanco sólo se ha alterado la cotización de los tostones, que han subido 1 euro por unidad, y en el ibérico se han animado en 0,02 euros por kilo vivo los cochinos de pienso, en 0,10 euros los lechones y en 0,05 los marranos.

En la mesa de despiece de ibérico se han animado en 0,03 euros por kilo el jamón ibérico de cebo y la paleta ibérica de cebo, pero el lomo de cebo ha caído en 0,02 euros por kilo.

Finalmente, en el ovino, se han producido ascensos generalizados de 0,20 euros por kilo vivo para los lechazos y de 0,10 euros por kilo vivo para los corderos.