Mayor afluencia de animales y nuevas caídas en cereales en Mercado Salamanca

0
0

EFE.- Esa mayor oferta se ha traducido, según han informado fuentes de la Diputación de Salamanca, en una estabilidad de los precios de los becerros con destino a cebo, si bien las hembras menores de doce meses han bajado 0,03 euros por kilo canal, al igual que las terneras de más de un año.

En cereales, una semana más se han contabilizado caídas de 2 euros por tonelada para el trigo, tanto el panificable como el de pienso, el centeno y la avena, y de 4 euros por tonelada para la cebada, pero la alfalfa se ha animado en 5 euros por tonelada.

En porcino blanco, se ha alterado a la baja de entre 0,02 y 0,01 euros por kilo vivo la cotización de los animales grandes, mientras que los lechones y los tostones se han rebajado en 1 y 2 euros por unidad, respectivamente.

Disminuciones también en el ibérico, ya que los cochinos de pienso lo han hecho en 0,04 euros por kilo vivo, los lechones en 0,30 euros y las reproductoras en 20 euros por unidad.

Por último, en la mesa de despiece de ibérico han bajado 0,15 euros por kilo el jamón ibérico de cebo, la paleta de cebo lo ha hecho en 0,05 euros al igual que el tocino de lomo y la panceta, el magro extra en 0,08, el secreto en 0,20 y el lomo de cebo en 0,12 euros por kilo.