Mayoristas de fruta de fruta de Barcelona prevén una mayor demanda en verano

0
2

EFE.- En la presentación hoy de la campaña, “Frutas de verano, los mejores postres”, los mayoristas han dado a conocer su previsión según la que el mercado superará las 150.000 toneladas de fruta dulce y de temporada durante los meses de julio y septiembre.

Esta campaña, que se ha presentado en Mercabarna y es la primera vez que se realiza, está impulsada por el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM), el Gremio Provincial de Detallistas de Frutas y Hortalizas de Barcelona (GPDFHB) y quiere promover el consumo de fruta dulce y de temporada, así como dar a conocer sus beneficios.

La campaña está patrocinada por Mercabarna y por la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome) y ha recibido el apoyo de la fundación Dieta Mediterránea.

Dentro de esta iniciativa, los fruteros de los mercados municipales repartirán 30.000 tarjetas para promover un mayor consumo de fruta este verano.

Durante el mes de junio, el mercado central de frutas y hortalizas de Mercabarna comercializó más de 51.000 toneladas de fruta, un 25,4 % más que el mismo mes del año anterior.

Por productos, el mes pasado se comercializaron 2,5 millones de kilos de melocotón amarillo, un 120 % más que hace un año, mientras que las nectarinas de pulpa amarilla y las ciruelas han consumado un incremento de venta de entre el 120 y el 140 %, respectivamente, y sus precios han descendido un 12 y un 24 % con respecto al año pasado.