Medalla de Plata para Verum Sauvignon Blanc + Gewürztráminer en Canadá

0
8

   Los viñedos de los que proceden las uvas con las que se elabora éste vino, , pertenecientes a las Bodegas y Viñedos Verum que se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real, muestra un terroir único en el centro de la península. Plantados a unos 700 mts. sobre el nivel del mar, en suelos pobres, plantados en terrenos con alta carga caliza, vinos de Terroir con una marcada singularidad.

   En vista atractivo color oro pálido con reflejos verdosos. Nariz intensa, aromática, alta carga floral y frutal que marca el perfecto ensamblaje de dos variedades muy aromáticas. La boca, muestra una elaboración en la que la crianza con las lías aporta estructura, un vino untuoso que muestra la acidez justa para convertirlo en elegante fundiendo el trago con la intensidad aromática que vuelve a recordar la fase olfativa. Flores, fruta tropical, jengibre, cítricos.

    Se trata de un vino que armoniza perfectamente la gastronomía veraniega a base de ensaladas y pescados y carnes blancas.

   Las Bodegas y Viñedos Verum es una de las empresas del grupo Destilerías ALTOSA, líder del sector del destilado vínico en Europa. Todos los vinos y aguardientes de Verum están elaborados con uva procedente al 100% de viñedos en propiedad. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano.

    Hace años que inició un proyecto de I+D+I que le ha permitido  patentar a nivel mundial ROC  CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, mejora el almacenamiento facilitando como mínimo un 30% más de capacidad con el mismo espacio.