Medina: hasta mayo o junio no se conocerán detalles sobre las nuevas ayudas

0
4

EFE.- En declaraciones a los periodistas antes de participar en una conferencia sobre la PAC organizada por ASAJA, Medina ha advertido a los que se manifiestan en contra de la nueva política europea.

"Ojo con los lemas que se ponen en las manifestaciones, ya que no es verdad que se vean favorecidos por la PAC las grandes explotaciones; todo lo contrario, ya que se favorecen a los pequeños agricultores y ganaderos", ha subrayado.

Mañana 25 de febrero hay convocada por la Alianza UPA-COAG una manifestación en Valladolid contra las repercusiones que tendrá para los agricultores y ganaderos profesionales de Castilla y León la nueva PAC para 2014-2020.

Pese a ello, el director general ha abogado por una "reestructuración", para "hacer viables muchas pequeñas explotaciones".

Juan Pedro Medina ha recordado que la nueva PAC beneficiará a Castilla y León, porque "se ha logrado" que en las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Rural aparecerán, además de la patata, "la remolacha, el vacuno de leche, quizá el ovino y algún cultivo herbáceo".

Entre las novedades que supondrá esta PAC, Medina ha indicado que a partir de 2015 "cambiará el sistema de pagos y desaparecerán los derechos actuales".

Por su parte, el presidente regional de ASAJA, ha reclamado que se desarrolle de forma más rápida el Plan de Desarrollo Rural.

Preguntado por los focos de topillos, Dujo ha pedido "máxima contundencia" para evitar "que se convierta en plaga".

"Hay que utilizar los medios mecánicos para limpiar las cunetas, incinerar cuando no se pueda utilizar maquinaria y utilizar el rodenticida para erradicar contundentemente esos focos", ha añadido.