Medio Ambiente abre tramo Turia-Siete Aguas del camino natural Turia-Cabriel

0
19

EFE.- Según ha informado el ministerio en un comunicado, el recorrido se completará con una segunda fase que llegará hasta el parque natural de las Hoces Cabriel, sirviendo de conexión entre los dos parques.

Este tramo inaugurado tiene una longitud de 35 kilómetros y su recorrido comienza en las inmediaciones del Parque Natural del Turia, en el municipio de Pedralba.

Atraviesa los términos municipales de Pedralba, Bugarra, y Gestalgar, de la comarca de Los Serranos; y Cheste, Chiva y Siete Aguas, de la comarca de la Hoya de Buñol.

La ejecución de las obras de este nuevo camino natural ha supuesto una inversión de 585.720 euros, cantidad financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las obras se iniciaron a finales del pasado mes de septiembre y se han prolongado hasta mediados de junio de este año.

El objeto del proyecto se ha centrado fundamentalmente en el acondicionamiento del camino para facilitar el tránsito de senderistas y cicloturistas.

Durante las obras se ha colocado también señalización informativa y temática en numerosos lugares de interés y señales direccionales, preventivas y de balizamiento, de acuerdo a los criterios del manual de señalización de caminos naturales.

Por último, se han creado varias zonas de descanso para los usuarios dotándolas de mobiliario de madera.

Este proyecto forma parte del programa de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.