Medio Ambiente destina más de 1,4 millones a mejora hábitats en Extremadura

0
3

EFE.- Su objetivo ha sido proteger el patrimonio natural y la biodiversidad de la Red Natura 2000, que aglutina los espacios de mayor valor ecológico de la Unión Europea.

Las actuaciones se han centrado en la mejora de hábitat e infraestructuras para la recuperación de poblaciones de especies protegidas, en el término municipal de Sierra de Fuentes (Cáceres), y en la señalización de espacios naturales protegidos y zonas Red Natura 2000 en Extremadura.

Las obras, sufragadas por el Ministerio de Medio Ambiente y cofinanciadas por el fondo FEDER, se han desarrollado en el marco del convenio suscrito en 2010 con Extremadura para la ejecución de actuaciones de protección del patrimonio natural y la biodiversidad en la Red Natura 2000.

Logotipo del proyecto Life+ "Infonatur"                        

Logotipo del proyecto Life+"Infonatur"

La primera de las obras, ejecutadas en Sierra de Fuentes (Cáceres) y con una inversión de 958.090 euros, persigue la creación, ampliación y mejora de infraestructuras, así como la divulgación del Centro de Recuperación de la Fauna y Educación Ambiental "Los Hornos".

La segunda de las actuaciones ha contado con una inversión de 454.641 euros y ha mejorado la señalización de los espacios protegidos y de la Red Natura 2000, en las provincias de Cáceres y Badajoz.