Medio Ambiente organizará senderismo y rutas motorizadas en parques naturales

0
8

Junta de Andalucía .- La Consejería de Medio Ambiente ha organizado para este mes de mayo en los parques naturales de Cabo de Gata- Níjar, Sierra de las Nieves y Los Alcornocales una serie de actividades en las que se propone a los visitantes realizar rutas en todoterreno, senderismo y talleres de orientación para toda la familia. Esta iniciativa, que constituye un elemento dinamizador de las econo-mías de estos lugares, se realiza dentro de la campaña ‘Andalucía en sus Parques Naturales’ del programa de visitas guiadas a estos enclaves protegi-dos.

La primera de las actividades comenzará el próximo día 7 de mayo en el Aula de la Naturaleza El Picacho, en el parque natural Los Alcornocales, donde los visitantes realizarán un taller de orientación dirigido a toda la familia. Además de realizar una actividad al aire libre, los participantes podrán cono-cer diferentes técnicas para no perderse en el monte, interpretar un mapa y orientarse con una brújula.

Por otra parte, para los días 14 y 15 de mayo la Consejería ha organiza-do en el parque natural Sierra de las Nieves un recorrido por la zona del pinsapar. El sendero se iniciará en el área recreativa Los Quejigales y finalizará en el Puerto de Los Pilones (1.760 metros, aproximadamente).

Por último, el fin de semana del 27 y 28 de mayo, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, se realizará en coches todoterreno un recorrido que partirá desde el centro de Las Amoladeras hasta las playas de Mónsul y Genoveses, con paradas en aquellos hitos de temática volcánica y cinemato-gráfica. De esta manera, los visitantes a este espacio natural podrán conocer la geología, paisaje, flora, fauna y otros aspectos etnográficos e históricos del entorno de Cabo de Gata-Níjar.